Hace poco probé Apple Music de nuevo, había escuchado del audio sin pérdida y soporte de audio espacial, me llevé una sorpresa al conectar el Apple TV con la barra de sonido LG y es que tiene soporte Dolby Atmos. La experiencia es magnífica, se siente inversivo y nítido. Por otro lado quise probar el audio lossless y para esto el Apple TV limita por HDMI a 48.000 Hz y busqué para intentarlo en el Mac mini M1, la solución ha sido un convertidor analógico a digital que convierte la salida de línea a óptico y con esto tengo audio en la barra a 96.000 Hz. Ya sé lo que dice la teoría, que no se aprecia, pero quería probar, el MacBook Pro retina 2012 se podía configurar a 192.000 Hz y si se apreciaba. Además es una excusa para escuchar música nueva con esto de probarlo. Lo dicho, a pesar de tener un equipo moderadamente barato se escucha verdaderamente bien.

El Mac mini con Monterey se puede configurar en HDR, y lo ves todo incluso el contenido SDR, vuelvo a lo mismo la teoría y es que no se notará o perjudicará al contenido de bajo rango dinámico, quise probar y el resultado es que gana en color, ahora el contenido SDR con el HDR apagado lo veo lavado, blanquecino, y para nada artificial con HDR encendido, ya se sabe que si no pones en comparación tele con tele es difícil diferenciar.

La conclusión es que a pesar de necesitar diferentes equipos y accesorios que ya tenía por casa en mayor medida, puedo saciar la sed tecnológica. Si os decidís a probar debéis saber que hay algunos problemas a solucionar para cambiar las distintas salidas de audio en tv y barra, yo lo he solucionado con Homebridge un server con plugin para LG tv.

Gracias, muchas gracias si me lees y dedicas suerte, ojalá disfrutéis como yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad