En 2019 compré una televisión Lg SM9000pla, esta televisión es full array, la adquirí sabiendo del problema del blooming pero me la jugué a una solución.

En principio sin local dimming activado el negro q ofrecía la televisión era de perfil bajo, pudiendo comparar con una pantalla OLED era una mala experiencia.

Activando el Local dimming aparecía el blooming, y aun mejorando los negros, no era la solución.

La jugada : activar BFI, con dos problemas, funciona a 60hz y la tdt parpadea, no es problema, no la veo mucho. Y por otro lado está el hecho q todo se oscurece y desvirtúa cualquier esperanza de tener una buena experiencia. Ocurríais en HDR no en SDR.

Lo primero q probé es a subir el contraste dinámico, es verdad q aporta luz en alta, pero lo hace todo irreal, también hice calibración con patrón y subí el brillo ganando detalle en baja la verdad, ya empezaba a estar conforme y era un dolor menor.

En el menú de servicio hay una opción : Dimming q al principio pensé q hacia una cosa pero la realidad es q desactiva el local dimming. Vuelta a empezar con el problema de los negros grisáceos. Además se desactiva a cada reinicio del dispositivo.

Después de seguir probando casi a ciegas, todo estaba muy negro y mejor en baja, pero no era suficiente.

En otro apartado del menú de servicio está la opción : ECO Default Backlight q venía predefinida en 90, la subo a 100 y ahora todo deslumbra en baja y en alta y el negro brilla con el local dimming alto y con BFI activado, la imagen en HDR cambia fantásticamente. Da brillo a toda pantalla q lloran los ojos de tan alta luz y el detalle en baja más q acojonar deja de ser triste. No tengo certeza de todo esto la verdad, pero lo q veo me gusta aunque sea placebo. Gracias muchísimas gracias. Saludos.

P.D.: Cambié algunas otras opciones ( sub B/C ) jugándomela como si hiciera una quiniela.

Hay fugas de luz q crea la cámara pero no se ven en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad