M2 Pro vS M3 Pro.

Mi trayectoria con los MacBooks empezó con un retina mid 2012. En aquel entonces la pantalla y el disco SSD marcaban la experiencia. En el último año y medio he probado dos MacBooks más, q con el mini M1, he completado el camino de los Silicon.
Primero un Air m2, después un Pro m2 Pro y ahora un M3 Pro. Cuando recibí el Air, no pude con la pantalla, era el modelo básico, funcionaba bien, pero no era para mí. El Pro m2Pro era el de 10 corees CPU y 16 GPU, con 16 de RAM y 512 de SSD. Este funciona de lujo, pero el nuevo color me hace más justicia… Volvamos, he cambiado por un M3Pro de 12 cores CPU y 18 GPU, con 18 de RAM y 1 tera SSD.

No sé muy bien la razón q me empujó a compararlos, entrando en pruebas y cifras, pero lo hice, y no entiendo muy bien las críticas sobre este M3 Pro. Puede parecer q no sea muy favorecido en GPU, pero con un core menos q el M2 Pro q yo he comparado, supera en modo de ahorro de batería a este sin restricción. Y con un core menos, repito. O sea, en tareas de CPU, RAM, CPU+GPU es notable la ganancia, la CPU ahora sube a una frecuencia base q era de 3.48 GHz en el M2 Pro a 4.05 GHz en el M3 Pro.

En el uso, en el transcurso de estas pruebas el procesador no llega a su límite, ni con los juegos más exigentes q he probado. De cierto hasta, q no le quito el modo ahorro de batería y no se resiente, batería q ahora dura más en el trabajo del día a día, en tareas cotidianas. Otro puntazo es q apaga los ventiladores si no los necesita. La velocidad del SSD es casi del doble. También añade un cargador MagSafe más rápido.

¿ Cambiar el M2 Pro por un M3 Pro ? Pues como he dicho por el color ya vale la pena, sumando q hay mejoras notables de potencia… En mi caso Apple paga bien el MacBook Pro M2 Pro y necesitaba más espacio en SSD. Llegados a este punto, creo q no le he encontrado el tope ni al Mini M1, pero bueno.

Os dejo por aquí los resultados de Geekbench 6 :

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *